viernes, 17 de febrero de 2017

PREZI


Aquí está mi prezi con el resumen. 

http://prezi.com/w0wrcij7yit0/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Manos Unidas 2017

Manos unidas lanza una nueva campaña en contra de la hambruna con el lema;
EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA
a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.   

Aquí les dejo el vídeo de la campaña.


Famosos en contra del hambre



Actores y personalidades del mundo de Hollywood quisieron unirse a una iniciativa para ayudar a combatir el hambre que anualmente mata a miles de personas en África.
Bono, el líder de la banda U2, fue el encargado de promover esta campaña que busca encontrar la ayuda para las personas más necesitadas.
 La iniciativa propone un juego de palabras que en inglés empiezan con la letra F, como Fuck y Famine, que traducidas al español significan: Joder y Hambruna. 
En el vídeo se muestra cómo los personajes dicen la primera palabra que es censurada, pues suena mal. No obstante cuando pronuncian la segunda palabra no es censurada. Es esto lo que ellos quieren denunciar, ya que la hambruna también suena mal. 

Más de 30.000 niños mueren cada tres meses, las madres se ven obligadas a decidir a quien darle de comer y a quien tienen que dejar morir.

El vídeo pretende lograr las firmas necesarias para que los gobiernos de África se comprometan en darles ayudas a estas familias necesitadas, y también conseguir 22.000 millones de dolares para invertir en la agricultura de estas necesitadas regiones.




martes, 14 de febrero de 2017

Organización contra el hambre


La organización "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE" creada en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo. 
Fundada por doctores, científicos y escritores franceses con una misión: terminar con el hambre en el mundo. Empezando por los refugiados afganos en Pakistán, las comunidades más vulnerables de Uganda y a los refugiados camboyanos en Tailandia.
En 2006 la organización fue objeto de la mayor matanza sufrida nunca por una ONG, cuando 17 de sus empleados fueron asesinados en la conocida masacre de Muttur.

Acción contra el hambre interviene
  1. En caso de crisis grave, de origen natural o humano, que amenace la seguridad alimentaria o provoque una situación de hambruna.
  2. En caso de desestructuración del tejido social ligada a razones internas o externas que pongan ciertas poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad. 
  3. Allí donde la asistencia humanitaria se convierte en cuestión de supervivencia. 



Actualmente "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE" tiene varios proyectos entre manos; 
  1. Uno de sus empleados ha viajado a Senegal para luchar contra la desnutrición. 
  2. También han propuesto una carrera escolar contra el hambre.


Aquí les dejo un vídeo resumen sobre esta organización. 


lunes, 13 de febrero de 2017

lunes, 16 de enero de 2017

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE



Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) se lanzaron por primera vez en el año 2000 y se conocía como los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y fijaron el año 2015 para dichos objetivos. Reconociendo el éxito de estos objetivos, se necesitarían nuevos objetivos para los años siguientes. Esta vez serían 17 anteriormente habían sido 8. 
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) involucró a los 193 estados que pertenecían a la ONU y también contó con la participación de la sociedad civil, esto llevo a la representación de una amplia gama dé intereses y perspectivas. Los objetivos son de alto alcance por ello el año fijado es el 2030, estos objetivos se aplicaran a todo el mundo, tanto ricos como pobres. 
Estos objetivos demuestran que hay gente que se está preocupando por como estan las cosas y quieren ayudar a que esto cambie, y aunque todo el mundo sabe que es imposible que en 2030 se haya acabado todo el hambre en el mundo, ayudan a que cada persona que está pasando por estas circunstancias tengan un poco de esperanza y sepan que están ayudandoa los demás.
La idea de estos objetivos demuestra que hay gente en el mundo que se esta dando cuenta de que algo va mal en el mundo, de que no están funcionando las cosas como deberían y estas personas quieren cambiarlo y a pesar de que parece imposible que en 2030 se haya acabo el hambre en el mundo por mucho que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte, ayuda a tener una pequeña esperanza de que algún día todo puede cambiar. 
Para acabar estos 17 objetivos del desarrollo sostenible sirven para que nos demos cuenta de que si todos ponemos de nuestra parte podemos cambiar el mundo, aunque sea un gesto pequeño si todos queremos podemos, y así se acabará con todas las necesidades que existen en el mundo.